Main logo

Abaten a "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac (video)

Felipe de Jesús Pérez Luna controlaba la venta de droga al oriente de la Ciudad de México.

Escrito en METRÓPOLI el

Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", líder narcotraficante que controlaba la venta de droga al oriente de la Ciudad de México fue abatido este jueves por autoridades federales.

De acuerdo a fuentes locales, el narcotraficante cayó en un inmueble ubicado en Simón Álvarez esquina Adolfo Unga en la Colonia La Conchita Zapotitlán, delegación Tláhuac. 

Durante el enfrentamiento a balazos hubo lesionados y ocho muertos.    

Asimismo, fueron decomisadas en el lugar armas de alto poder, droga, documentación y objetos personales 

En estos momentos se encuentra resguardada la zona sin que policías locales tengan acceso.

Pérez Luna operaba al menos desde 2012 y se le vincula con cerca de 50 ejecuciones desde entonces.

Su hijo Miguel Ángel Pérez, "El Mickey, fue recientemente detenido por la Procuraduría General de Justicia en Acapulco, Guerrero. 

Agentes de Investigación de la Ciudad de México le seguían la pista con una orden de aprehensión por el asesinato del comandante de la Fiscalía del Estado de México, Felipe Carmona, en febrero de 2016 en Iztapalapa.

ACTUALIZACIÓN

Fueron confirmadas las muertes de  Felipe de Jesús “N” y siete presuntos infractores de la ley, según reportó la Secretaría de Marina.

El Ojos Foto: Especial


"Esta acción se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México. El enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval", destaca el comunicado.

Un grupo de presuntos mototaxistas incendió esta tarde un camión de volteo en Avenida Tláhuac al cruce con la calle Juan de Dios Peza y realizan un bloqueo en dicha avenida.

La zona se encuentra muy afectada, también a la altura de la calle Manuel M. López.

Reporteros en la zona señalan que el grupo de mototaxistas están muy agresivos contra los medios de comunicación y contra cualquier persona que les pide que quiten su bloqueo.

Primeros reportes indican que los mototaxistas servían de “halcones” que avisaban de posible presencia policiaca a los integrantes de la organización delictiva en Tláhuac para que siguieran operando en la impunidad.

Con información de Reforma y Excélsior

fmma