MEGA CORTE DE AGUA

Abastecimiento del Cutzamala supera el 90%: Amieva

Con esto quedaría prácticamente normalizado el suministro de agua en la CDMX, a excepción de algunas colonias donde se prevé haya agua entre mañana y lunes
Abastecimiento del Cutzamala supera el 90%: AmievaEn alcaldías como Iztapalapa, continuará el servicio de distribución de agua a través de pipas (Foto Cuartoscuro)

Los tanques de la Ciudad de México reportan un almacenamiento superior al 90%, informó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

El mandatario capitalino dio por superada la contingencia derivada del corte de agua por los trabajos en las tuberías del Sistema Cutzamala.


"Bajo la condicionante de que el Cutzamala siga operando como hasta ahora, se ha podido superar el tema del corte o del desabasto de agua que se vivió en días pasados"

Sin embargo, en alcaldías como Iztapalapa, continuará el servicio de distribución de agua a través de pipas.

Por ello, se prevé que el suministro se restablezca por completo entre mañana y el lunes.

Amieva aseguró que no hubo un impacto mayor en los establecimientos que cerraron durante el corte de agua.

Añadió que tampoco afectó el turismo capitalino, pues en los festejos por el Día de Muertos se recibieron a 200 mil visitantes tanto nacionales como extranjeros.

El jefe de gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a que no utilice el agua que salga turbia de la tubería ya que esto se debe a los sedimentos acumulados que con las horas se normalizará.

LEA TAMBIEN


Llegó la pipa de agua y el rostro se le iluminó

Se alarga falta de agua en la Venustiano Carranza; pipas tardan un día en surtir agua

Con información de Reforma

rgg





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información