Main logo

Abandonan a bebé en baños públicos del Metro

La menor fue abandona por su madre y tenía menos de media hora de nacida

Escrito en METRÓPOLI el

Una bebé recién nacida fue abandonada en los baños públicos de la estación Constitución 1917 de la línea 8 del Metro. 

TE PUEDE INTERESAR: Madre reporta a bebé desaparecida,la olvidó en guardería

Los primeros reportes indican que durante la mañana del domingo, una empleada de limpieza alertó a los policías que en un escusado de la estación se encontraba una bebé que aún tenía el cordón umbilical. La empleada tuvo conocimiento de la recién nacida porque escuchó su llanto. 

Elementos de la Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar y atendieron a la menor,  y comentaron que tenía cerca de media hora de nacida. De no haber llegado a tiempo, la bebé hubiera fallecido por asfixia dentro de la taza del baño- 

 La llevaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa para darle cuidados médicos. Horas después reportaron que la menor estaba fuera de peligro. 

Las autoridades de la delegación Iztapalapa y del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) dieron aviso de los hechos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial para integrar información a la averiguación previa. 

Brenda “N”  la madre de la bebé, tiene 16 años y ya se encuentra detenida. Su hallazgo fue posible porque ella regresó a buscar a la bebé en las instalaciones del metro. 

Con información de Ojos Urbanos