Main logo

A un mes de estar internada, Kenda pierde la batalla y muere en Neza

La semana pasada, La Silla Rota cubrió el caso de la menor pues su madre suplicaba que trasladaran a su niña al hospital Federico Gómez de la Ciudad de México, porque en La Perla no había condiciones y medicamentos

Escrito en METRÓPOLI el

Kenda, la niña que hace un mes ingresó de urgencia al hospital La Perla para atenderse de una neumonia, falleció a las 9:20 horas de hoy a causa de un hongo que le causó un sangrado y posteriormente le dio un paro cardíaco. 

Su madre Yoselin Castro Hernández, lloraba desconsoladamente frente al cuerpo de su hija de 3 años de edad que se la llevó como pudo a su casa para velarla y darle cristiana sepultura. 

La semana pasada, La Silla Rota cubrió el caso de la menor pues su madre suplicaba que trasladaran a su niña al hospital Federico Gómez de la Ciudad de México, porque en La Perla no había condiciones y medicamentos.

Sin embargo, el pasado 16 de enero, las autoridades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) le ofrecieron a la señora Yoselin darle cuidados especiales a la niña; además, le garantizaron que también tendría los suministros necesarios de medicamentos. 

Con estas promesas del ISEM, la señora Yoselin dejó de insistir que se la llevarán al hospital Federico Gómez de la Ciudad de México, donde tenía su expediente médico y se puso a trabajar en un taller de costuras para reunir dinero. 

Pero esta mañana, los médicos convocaron a la madre de Kenda para decirle que la niña había sufrido un paro cardíaco por lo que la madre de la menor estalló en crisis, no paraba de llorar y lamentó que los médicos del ISEM le hayan ofrecido cosas que no cumplieron. 

(Frida Mendoza)