Main logo

A un día, van mil cheques entregados de apoyo para renta

Los apoyos son de tres mil pesos y serán entregados hasta en tres ocasiones; van 198 personas fallecidas por el sismo

Escrito en METRÓPOLI el

Hasta este miércoles mil personas afectadas en sus inmuebles por el sismo del 19 de septiembre han recibido cheques por tres mil pesos para la renta de vivienda temporal.

Estos apoyos los otorga el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México, que cuenta con una bolsa de 50 millones de pesos para tal fin.

La Secretaría de Gobierno, que recibe en primera instancia las solicitudes de renta, tiene registro de mil 152, de las cuales en mil casos ya se entregaron los cheques.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó esta mañana que son ya 198 las personas que fallecieron a causa del sismo del 19 de septiembre de magnitud 7.2.

Del total de víctimas fatales, 71 son hombres, 127 mujeres y 29 son menores de edad.

Además 31 personas siguen hospitalizadas, de las cuales nueve están en estado grave y 22 en proceso de recibir su alta médica.

Mancera recordó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió 40 carpetas de investigación por los derrumbes y daños estructurales de edificios.

Asimismo se habilitó este miércoles el sitio web www.reconstruccion.cdmx.gob.mx mediante el cual se dan informes a la ciudadanía, se actualizan los reportes y se pueden hacer donativos al Fondo para la Atención de Desastres Naturales de la Ciudad de México (Fonaden).

El portal permite que las personas que hacen donativos puedan imprimir su comprobante.

En dicho sitio también se transparentaron las donaciones en especie que ha recibido la Secretaría de Desarrollo Social, pero no se informa sobre el dinero que ha recibido el Gobierno de la Ciudad por concepto de donativos.

Con información de Publimetro

fmma