Main logo

A un día del derrumbe, así va el apoyo al refugio Milagros Caninos

Este albergue daba atención a 348 perros y 52 gatos, de los cuales algunos contaban con diversas condiciones de salud como sordera o ceguera

Escrito en METRÓPOLI el

Durante este jueves los equipos de emergencia retomaron los trabajos de búsqueda y rescate de los animales atrapados tras el desgajamiento del cerro sobre el refugio Milagros Caninos, en donde al menos cinco perros murieron.

El incidente ocurrió en la colonia San Bartolomé Xicomulco en la alcaldía Xochimilco, lugar en el que personal de Protección Civil de la ciudad, Bomberos, y rescatistas del grupo Topos estuvieron retiraron escombros, piedras y lodo de manera manual para tratar de localizar a algún otro animalito.

De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, los animales que están con vida reciben atención en la Agencia de Atención Animal y para los perritos que lo requieran podrán ser trasladados al  Hospital Veterinario de Iztapalapa.

Este albergue daba atención a 348 perros y 52 gatos, de los cuales algunos contaban con diversas condiciones de salud como sordera, ceguera, unos no tenían patas o eran paralíticos incluso otros estaban enfermos de cáncer.

Milagros Caninos estaba enfocado a rescatar animales en condiciones de maltrato por lo que les daba apoyo médico, rehabilitación y cuidados básicos como comida y techo.

Durante la tarde de este jueves voluntarios estuvieron recolectando donaciones en especie como croquetas, periódicos, pañales salva cama, este centro de acopio estaba ubicado en Calzada de las Bombas a un costado de la Alameda del Sur.

Para la reconstrucción su reconstrucción se pueden hacer donaciones en efectivo a una cuenta bancaria en banamex.



(SAB)