Main logo

A un año del feminicidio de Alejandra, familiares se movilizan en Ixtapaluca

La víctima de 21 años fue asesinada por un sujeto que bajó de una motoneta y le disparó en al menos dos ocasiones tras haber sostenido una discusión

Escrito en METRÓPOLI el

IXTAPALUCA.- A un año del feminicidio de Alejandra Calvo Almonte, ocurrido en este municipio, familiares y amigos realizaron una marcha para exigir la detención del presunto responsable.

De acuerdo con los deudos, después de 12 meses de los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado México no ha girado la orden de aprehensión en contra del principal sospechoso.

Esto, a pesar de que hay indicios y videos donde se muestra el momento en que la joven de 21 años es asesinada por disparos de arma de fuego presuntamente por uno de sus conocidos.

"Hoy se cumple un año de que la asesinaron en el cual no hay detenidos no hay órdenes de aprehensión", explicó Teresa Calvo, madre de la víctima, quien encabezó el contingente esta mañana.

De acuerdo con investigaciones preeliminares, el día de los hechos un sujeto bajó de una motoneta y disparó en contra de Alejandra cuando se encontraba en la unidad habitacional Los Héroes.

Al parecer, el ataque estaría relacionado con una discusión y golpes que sostuvo Alejandra con una mujer, presunta familiar del principal sospechoso, por lo que a manera de represalia la baleó.

"He recibido apoyo de la fiscalía d Feminicidios y del ministerio público pero desgraciadamente cuesta mucho demostrar que alguien es culpable", lamentó.

En la caminata, algunos colectivos feministas se sumaron al reclamo para frenar la violencia de género que padecen en municipios del Valle de México y exigieron que las declaratorias de género para 11 municipios se cumplan.

Finalmente, los familiares de Alejandra se reunieron en la explanada municipal de Ixtapaluca para colocar un monumento con el fin de visibilizar las agresiones en contra de mujeres y la impunidad que prevalece en los casos.  

 

(Ameyaltzin Salazar)