Main logo

A sus 18 años, Juan Daniel disparó al alcalde de Valle de Chalco

Juan Daniel, de 18 años fue el que recibió la orden directa de "El Titino" de disparar en contra del alcalde de Valle de Chalco

Escrito en METRÓPOLI el

Juan Daniel, el menor de 16 años fue el que recibió la orden directa de "El Titino" de disparar en contra de el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, el pasado 29 de octubre en la unidad habitacional Geo Villas de San Isidro. 

LEE MÁS: La presencia del Cártel de Tláhuac en Valle de Chalco

Ambos muchachos querían demostrar que podían ser sicarios del cártel de Tláhuac y para ellos fueron citados por "El Titino". 

El mayor, Diego Jesús, de 18 años de edad, tenía la tarea de checar si el alcalde tenía guardaespaldas o policías cerca que lo vigilarán. 

Por ello se acercaron y aún se tomaron las fotos con Francisco Tenorio Contreras que no se dio cuenta de las verdaderas intenciones de ambos sujetos. 

Antes, habían pasado al domicilio de "El Titino" en la misma unidad habitacional Geo Villas, para recoger el arma. 

De acuerdo a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue la esposa de "El Titino" que entregó el arma a los aprendices de sicarios. 

Juan Daniel a sus 16 años titubeó de cumplir la misión que le ordenaron "desde arriba" a través de "El Titino", porque si no lo hacía, lo matarían. 

Para identificar a su víctima, los sicarios recibieron una foto del presidente municipal, ya que no lo conocían. 

Pero a la mera hora de la acción a Juan Daniel le entró miedo y le pidió a Diego Jesús que cumpliera la orden. 

Fue por ello que el muchacho de 18 años aprovecho que el alcalde Francisco Tenorio Contreras, le dio un "raid" para que ya en el interior de la camioneta disparará contra el secretario particular para evitar que se opusiera y después contra el presidente municipal. 

La huida de ambos no fue en un auto negro como lo difundió en su momento la policía del estado de México, sino un mototaxista de una base de Tlalpizahuac. 

Además, un hombre que se le conoce como "El H" y que es delegado de una base de mototaxistas, recibió el arma asesina para desaparecerla, en caso de que llegarán a detener a los sicarios. 

Luego, se trasladaron en transporte público a la alcaldía de Tláhuac, a donde estuvieron escondidos hasta que el pasado 24 de noviembre los intentaron matar. 

A ellos los citaron unos sujetos que se le conocen como "El Cholo" y "El Botas", supuestamente para trasladarlos a otro lugar al interior de la República, pero ya en una camioneta Gran Cheroke los llevan por el panteón de Santa Catarina, en Tláhuac y le disparan. 

Los cuerpos fueron abandonados y encontrados con varias heridas de bala. Y fue cuando Diego Jesús decidió hablar.

vmff