Main logo

¿A qué va Ricardo Anaya a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales?

Este viernes, encapuchados tomaron y cerraron las instalaciones de la FCPyS que se manifiestaron en contra de la participación en un diplomado de Anaya

Escrito en METRÓPOLI el

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, tendrá una participación en el diplomado “Política mexicana contemporánea: Una mirada plural” que se impartirá en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el diplomado, que tiene una extensión de 120 horas, participarán también personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, José Woldenberg, el periodista Leonardo Curzio, Luis Astortga, Rolando Cordera, entre otros.

El diplomado es coordinado por Alejandro Chanona, militante de Movimiento Ciudadano (MC) y quien respaldó al panista en el proceso electoral del 2018. 

También está programada la participación del excoordinador de campaña, Jorge Castañeda; su excoordinador de discurso, Salomón Chertorivski; su ex vocero, Rubén Aguilar; el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; el presidente del MC, Clemente Castañeda; la senadora Beatriz Paredes y diputada Dulce María Sauri, ambas del PRI.

Autoridades de la FCPyS afirmaron que este viernes no estaba programada la participación de Anaya, sin embargo, no ha dado detalles sobre cuándo dará su ponencia.

Ricardo Anaya publicó el pasado 15 de agosto pasado un agradecimiento a la UNAM por la invitación al diplomado en la FCPyS "Política mexicana contemporánea: Una mirada plural" el cual tiene programado iniciar este viernes a las 16:00 horas.

Este viernes, encapuchados tomaron y cerraron las instalaciones de la FCPyS que se manifiestaron en contra de la participación en un diplomado del ex candidato presidencial Ricardo Anaya en el plantel.

Los inconformes bloquearon con sillas apiladas las entradas a las instalaciones del centro de estudios y no dejaron entrar al alumnado que comenzó a llegar desde las 6 de la mañana. 

Horas después los estudiantes se organizaron para realizar una asamblea en la que se determinó detener el paro y abrir la facultad.  

cmo