Main logo

¿A qué hora reabre la Línea 1 del Metro tras choque de trenes?

El Metro ha anunciado el cierre de las estaciones Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán mientras se realizan los respectivos trabajos de reparación

Escrito en METRÓPOLI el

Debido al convoy que perdió control de mando y chocó con otro tren la noche de este martes en la Línea 1 del Metro -accidente que suma 41 lesionados y una víctima mortal-, las estaciones Observatorio, Tacubaya y Juanacatlán, actualmente fuera de servicio, reanudarán la normalidad de sus operaciones entre las 18:00 y 20:00 horas de este miércoles 11 de marzo, expuso el líder del sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Fernando Espino.

“Calculamos que hoy por la noche terminamos de reparar el daño y empezar el servicio entre las seis y ocho de la noche”, dijo Espino en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Según informó el SCT a través de Twitter, mientras se realizan los trabajos de reparación -llevada a cabo por 130 trabajadores del sistema de las distintas áreas-, únicamente se dará servicio normal de la estación Chapultepec hasta la terminal de Pantitlán. 


En tanto, el líder sindical indicó que la velocidad del impacto fue de 70 kilómetros por hora.

“Antes de acomodar el tren, se nos desactivan las máquinas, los motores, se queda sin control de mando y se desliza agarrando una velocidad hasta de 70 kilómetros por hora. Ya no obedece el tren a ninguna maniobra del conductor”, detalló.

Por su parte, Florencia Serranía, directora del STC aseguró para el programa Despierta de Televisa que ya se analizan las cajas negras de los trenes, además de que se contará con el apoyo de peritos internacionales. 

Indicó, además, que el tren registró un deslizamiento en reversa sobre en una pendiente ya conocida por los conductores por su inclinación, lo que podría ser considerado como un desperfecto, sobre el que ya se ha propuesto una intervención para corregirla.

En cuanto a las víctimas del accidente, señaló que de los 41 lesionados, 15 fueron atendidos en hospitales y 5 siguen bajo observación, su salud se reporta fuera de riesgo.

 

 

(diego joaquín)