Main logo

A proceso por feminicidio, pareja involucrada en caso Ivana Nicole

Las autoridades vincularon a proceso a los padres de la madrastra de la bebé Ivana, quien murió en el hospital de Tecámac

Escrito en METRÓPOLI el

TECÁMAC, Edomex.- El padre y madrastra de la niña de 3 años, Ivana Nicole, aún continúan prófugos, luego de que se les busca por el delito de feminicidio; mientras que a los padres de la mujer fueron vinculados a proceso por tener también responsabilidad en la muerte de la niña. 

Jesús “N” y Celsa María “N”, padres de Yatzareth, quien vivía con Fernando, padre biológico de Ivana Nicole, se encuentran recluidos en el Penal de Ecatepec, donde se les vinculó a proceso por el delito de feminicidio. 

LEER MÁS: BUSCAN A PADRES DE IVANA NICOLE, FUE ABANDONADA Y MURIÓ EN HOSPITAL

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez con sede Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de estas personas, les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Ambos fueron detenidos como parte de una investigación iniciada por esta Institución tras tener conocimiento del fallecimiento de una pequeña de tres años por un traumatismo craneoencefálico, en el municipio de Tecámac.

LEER MÁS: Detienen a pareja involucrada en la muerte de Ivana Nicole en Tecámac

De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución se pudo establecer que el pasado 12 de marzo, la víctima se encontraba con cuatro personas, dos de ellas los ahora detenidos, dentro de un inmueble del municipio referido, no obstante, en algún momento, estas personas la habrían golpeado.

Posteriormente la víctima fue llevada a un hospital de la zona por su padre Fernando, en donde falleció a conciencia de las lesiones que presentaba.

El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio y con los datos recabados por personal de la FGJEM fue posible identificar a Jesús “N” y Celsa María “N” como probables partícipes de los hechos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con la investigación por el asesinato de esta menor de edad para detener a más personas relacionadas con estos hechos, entre ellos su padre biológico y su madrastra con la que vivían en un fraccionamiento del municipio de Zumpango.

(Ameyaltzin Salazar)