Main logo

A presunto asesino de Valeria lo mataron: reo de penal

Manuel, sentenciado por robo de automóvil, contó pormenores de qué le hacen a acusados de violación cuando llegan al penal Neza-Bordo, en el que lleva 8 años

Escrito en METRÓPOLI el

José Octavio “N”, presunto asesino de Valeria, sí sufrió abuso sexual dentro del penal Neza-Bordo y la causa de su muerte no fue un suicidio, aseguró Manuel, un reo de dicha prisión, en conversación con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

“Él no se ahorcó, a él lo mataron y eso lo hicieron para que no les cayera la bronca a los internos, de que les vayan a cobrar el muerto”, lanzó el sentenciado por robo de automóvil en entrevista radiofónica.

Aunque no puede asegurar que el occiso sufrió abuso sexual, “sí se sabe es de que entraron por él. Desde que llegó los internos sentenciados subieron por él”, sostuvo.

“A este joven lo mataron. Es mentira que nada más vivía con tres; el área de reos está muy sobrepoblada, mínimo vives con 15 o 20 personas más”, aseguró este reo que lleva ocho años internado en el penal Neza-Bordo.

“No es la primera vez que esto pasa. A esta persona ya la estaban esperando aquí, ya sea para extorsionarla o para matarla. Eso lo sé, llevo más de ocho años aquí, recluido”, lanzó.

A acusados de violación, como era este caso, los matan a golpes o electrocutados, luego “los ahorcan para que no les caiga el problema a los internos”, detalló.

También manifestó que por cinco o 10 pesos los custodios “te dejan pasar y hacer lo que quieras (…) porque no te revisan; no saben si llevas cuchillo, o arma”.

“Aquí, en el Bordo, aunque grites, implores o supliques, el custodio no sube hasta que se le da la gana, o hasta el otro día”, afirmó.

lrc