Main logo

A pesar de ser segundo lugar en contagios, Ecatepec no para fiestas

Personal de Protección Civil y la policía municipal dispersaron siete reuniones familiares durante este fin de semana, en Ecatepec

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Edomex, 15 de junio 2020. - A pesar de que la Ciudad de México que limita con Ecatepec entró en proceso para cambiar de rojo a naranja en el Semáforo de la emergencia sanitaria por el covid-19, las autoridades locales no dejan de cerrar fiestas para evitar contagios masivos.

Personal de Protección Civil y la policía municipal, entre otras dependencias, dispersaron siete reuniones familiares durante este fin de semana, una de ellas con más de 100 personas.

Ecatepec ocupa el segundo lugar en contagios en el Estado de México, en el que el gobernador Alfredo Del Mazo, decidió mantenerlo en semáforo rojo.

Este fin de semana las autoridades del municipio realizaron operativos para cancelar fiestas familiares, para disminuirá los riesgos de contagios.

En este momento, Ecatepec ocupa el segundo lugar en contagios en la entidad mexiquense y de acuerdo a las autoridades de Salud, presenta aumento de casos positivos a covid-19 en la penúltima semana, con respecto a la antepenúltima semana, mostrando un aumento de 4.86 casos positivos por cada 100,000 habitantes.

Además, el municipio Ecatepec de Morelos presenta aumento de 83 casos totales entre semanas consecutivas.

De acuerdo con los más recientes casos en este municipio, de un millón 707 mil habitantes se han registrado 322 defunciones, mil 638 recuperados y dos mil 748 acumulados.

Por ello, en la colonia Guadalupe Victoria el gobierno municipal desalojó a un centenar de personas que se encontraban en el interior de un domicilio consumiendo bebidas alcohólicas, en compañía de tres grupos musicales que amenizaban la reunión.

Así como en la colonia Vista Hermosa las autoridades dispersaron una fiesta infantil con cerca de 10 menores e igual número de adultos que no utilizaban cubrebocas, por lo que se les hizo el llamado para terminar el festejo y se les pidió retirar un trampolín que bloqueaba calle Tulipanes, entre otras fiestas particulares.

cmo