Main logo

A partir del lunes, avenida Hidalgo será de un solo sentido

Durante los trabajos estarán abiertos dos carriles de la vialidad de oriente a poniente, es decir, del Eje Central hacia Paseo de la Reforma; uno más será para tránsito local hacia Valerio Trujano

Escrito en METRÓPOLI el

Debido a la rehabilitación de la Avenida Hidalgo a partir del lunes 4 de noviembre esta vialidad comenzará a operar únicamente en el sentido oriente-poniente, es decir, del Eje Central hacia Paseo de la Reforma. Habrá dos carriles, del lado de la Alameda Central, en funcionamiento para el paso del transporte público, dos más para que el Metrobús opere de manera habitual y un carril para el tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano. 

En tanto, los tres carriles pegados a la acera norte, del lado del Museo Franz Mayer, permanecerán confinados para ampliar la banqueta y remodelar la vialidad.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que no se cerrarán al mismo tiempo ambos cuerpos de la vialidad; una vez que concluyan los trabajos en el cuerpo norte (lado del Museo Franz Mayer) se abrirá el paso para sustituir el concreto hidráulico en el cuerpo sur (próximos a la Alameda Central); estos últimos trabajos se realizarán en la parte final de la obra, en diciembre.

Actualmente, Avenida Hidalgo opera con tres carriles por sentido; tras la recuperación de la vialidad funcionará con cuatro carriles que vayan del Eje Central a Paseo de la Reforma, uno de ellos será compartido con bicicletas; el Metrobús continuará dando servicio con dos carriles, uno por sentido.

Pondrán corredor cultural

Los trabajos de recuperación de la Avenida Hidalgo consisten en habilitar un andador lo bastante amplio para crear un corredor cultural, la renivelación y sustitución de pavimento por concreto hidráulico, el reforzamiento del alumbrado público con 78 nuevas luminarias con tecnología LED, la incorporación de 390 bolardos metálicos para delimitar la zona peatonal y la instalación de 16 racks para estacionar bicicletas y 20 bancas para el reposo de los transeúntes.

Asimismo, se crearán mil 584 metros cuadrados de espacios ajardinados en los que se plantarán 34 nuevos árboles, además de plantas y cubresuelos que le dará un nuevo rostro a esta emblemática vía principal de la Ciudad de México.