Main logo

A partir de este viernes inician pruebas en Línea 3 del Metro

Por otra parte informaron que desde la reapertura de la Línea 1 se han atendido a 244 mil 319 usuarios que representan el 15% de la afluencia total

Escrito en METRÓPOLI el

La directora del Metro, Florencia Serranía, informó que este viernes se llevarán a cabo pruebas en Línea 3 del Metro para su reapertura el próximo lunes en la ciudad de México.

La directora relató que ya está concluída la energización de la Línea y se están en labores de señalización y revisión de trenes.

Además que desde la reapertura de la Línea 1 han atendido a 244 mil 319 usuarios que representa 15% de la afluencia total del Metro que generalmente tiene 1 millón 693 mil 337 pasajeros.

Avances en el Metro de la CDMX: 

• Revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado (Concluido al 100%)

• Instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio (Concluido del 100%)

• Rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con CFE (Concluido del 100%)

• Entrada en operación con sistemas de seguridad y control para la Línea 1 (Concluido del 100%)

• Verificación de los sistemas de control y pilotaje automático para la Línea 1 (Concluido al 100%)

• La remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y según nos lo han permitido los peritajes (Avance al 40%)

• Inicio de protocolos y cuenta regresiva para restablecimiento de Línea 3 (Avance del 75%)

Serranía agradeció a todos lo trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo por su labor después del incendio del edifico de control en la calle Delicias hace 19 días.

SEMOVI APOYA EN PUNTOS DE SATURACIÓN

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó que hasta que estén restablecidas las Líneas afectadas habrá soporte de la red de apoyo hacia el Metro de la ciudad.

Además de que para esto siguen en funcionamiento todos los transportes posibles a pesar de la apertura de la Línea 1 con la finalidad de evitar afluencias.

En total son mil 475 vehículos con 2 mil 502 personas de apoyo quienes informan en tiempo real la saturación, por lo que Lajous informó que se manda más transporte en las zonas de mayor demanda.

De igual manera señaló que la afluencia ha sido irregular y hay zonas que cambiaron de ser de mucha demanda a poca y viceversa.

Un ejemplo fue en la zona del Metro Hidalgo donde se mandaron más unidades de transporte debido al aumento de usuarios en los últimos días.

Finalmente el titular de Semovi compartió que también ha realizado labores de reubicación de comerciantes informales para la mejor afluencia vial y una disminución de tiempo de espera.

(Ameyaltzin Salazar)