METRÓPOLI

A partir de este jueves, visitas escalonadas en reclusorios de CDMX

El Sistema Penitenciario capitalino anunció esta medida a partir de la contingencia por covid-19

  • REDACCIÓN
  • 25/03/2020
  • 18:58 hrs
  • Escuchar
A partir de este jueves, visitas escalonadas en reclusorios de CDMX

Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario, informó que con motivo de la contingencia por covid-19 a partir de este jueves 26 de marzo, las visitas en los reclusorios de la capital serán escalonados.

De acuerdo con el funcionario, se organizó el ingreso de familiares para que la mitad de las personas internas reciban visitas jueves y domingo y el resto martes y sábado, con lo que se espera disminuir en 50 por ciento el número de quienes ingresan.

Asimismo, el subsecretario detalló que se hizo la solicitud a mujeres embarazadas y menores de edad que suspendan sus visitas, así como adultos mayores, pues son sectores vulnerables durante la contingencia.

Ruiz afirmó que las personas privadas de la libertad y sus visitantes se encuentran al tanto de esta disposición, y que en los últimos días se ha trabajado en su concientización, a fin de evitar la propagación del virus.

Señaló que se mantienen los filtros sanitarios en los accesos de los 13 centros penitenciarios, así como en los de Atención Especializada para Adolescentes y en el de Sanciones Administrativas e Integración Social "El Torito", en donde se toma la temperatura y se proporciona gel antibacterial a los visitantes; mientras que en el interior todos los días se realizan jornadas de limpieza y sanitización.

(Frida Mendoza)