Main logo

A paro, 5 escuelas de la UNAM por 51 años de la masacre de 1968

Con motivo del 51 aniversario de la masacre estudiantil de 1968, cinco planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México anunciaron un paro de labores

Escrito en METRÓPOLI el

Mañana se cumplen 51 años del movimiento estudiantil de 1968, por tal motivo cinco planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron un paro de labores de tres días.

Puedes leer: Pide AMLO aislar a provocadores en marcha del 2 de octubre

Lo anterior fue definido a través de una asamblea efectuada por los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Música y de los planteles Azcapotzalco y Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), quienes desde esta mañana realizan un paro de actividades. 

En tanto, los alumnos de la Facultad de Artes y Diseño, también anunciaron el cierre del plantel este miércoles 2 de octubre para sumarse a las movilizaciones.

Por otro lado, la Escuela Nacional Preparatoria, plantel 2, “Erasmo Castellanos Quinto” continúa con el paro de ocho días, el cual comenzó el pasado 26 de septiembre con motivo del quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Afuera del CCH Azcapotzalco un reportero fue agredido, presuntamente por un grupo de encapuchados que permanecen en el interior del plantel.

kach