Main logo

A mexiquenses la alerta sísmica de CDMX avisó del sismo

Cientos de habitantes del Valle de México salieron de sus casas ante el sonido de la alerta sísmica; algunos siguen en las calles

Escrito en METRÓPOLI el

Habitantes del Estado de México vivieron momentos de angustia, luego de que el sismo de 8.1 grados se sintiera en toda la entidad, sin que al parecer se registraran daños.

En pijama, medio vestidos, los mexiquenses salieron de sus casas, como lo marca el  protocolo de seguridad o simplemente por temor al movimiento que se registraba.

En la zonas como la colonia Prado Vallejo, en los límites de Tlalnepantla, la alerta sísmica de la Ciudad de México alertó a los cientos de vecinos que ahí habitan, y esta vez sí era cierto.

Autoridades estatales y municipales realizaron recorridos para conocer de daños o emergencias.
Los agrupamientos de las policías municipales y protección civil realizan recorridos y hasta las 00:21 no reportan daños.

El gobernador Eruviel Ávila informó en redes sociales, que se sintió muy fuerte en la entidad, pero no se reportan daños mayores.

Naucalpan y Atizapán solo fue el susto por el sismo

 Habitantes de municipios como Naucalpan, Atizapán y Cucutitlán Izcalli sólo reportan haber sentido fuertes y largos movimientos oscilatorios.

En Nezahualcóyotl se reportan algunas zonas sin luz, pero sin daños que lamentar hasta las 00.34

En la capital mexiquense también se reportan apagones y gente en las calles, tras el sismo más fuerte de los últimos 30 años.