Main logo

A la fuerza, padres y estudiantes intentan recuperar Prepa 9

Por segunda vez en la semana, un grupo de antiparistas intentó abrir las instalaciones de la Preparatoria 9 "Pedro de Alba" de la UNAM

Escrito en METRÓPOLI el

A más de 70 días de paro en la Preparatoria 9 "Pedro de Alba", padres y estudiantes en contra de los paristas intentan abrir las instalaciones por segunda ocasión en esta semana.

Mientras se esperaba que autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México y el grupo de paristas que mantienen la escuela cerrada desde noviembre entablaran un diálogo para la reapertura de las instalaciones.

Algunos estudiantes treparon por los barrotes de la escuela y con pinzas, rompieron cables y cadenas. En respuesta, los encapuchados respondieron con golpes con palos, tubos y patadas.

"Yo sé que están frustrados, que quieren regresar a la escuela, pero esta no es la vía adecuada", mientras alumnos y padres de familia gritaron "¡Fuera paristas!".

Asimismo, los antiparistas colocaron cartulinas en protesta.

Este martes, la directora de la escuela, Gabriela Martínez, respondió al pliego petitorio con un documento de 10 acciones a resolver.

Ayer, paristas de la Preparatoria 7 "Ezequiel A. Chávez" entregaron el plantel a las autoridades, tras 70 días tomada.

(Frida Mendoza)