Main logo

A Kenda ya no le faltarán medicamentos: Instituto de Salud de Edomex

Tras la intervención de a Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la situación de la menor de 3 años con Síndrome de Down han mejorado

Escrito en METRÓPOLI el

Grave pero estable reportan a la niña Kenda, de 3 años de edad, que está a punto de cumplir el mes internada en el hospital La Perla entubada y bajó observación médica. 

LEE MÁS: "Ya aquí ni estudios de sangre hacen, ¿entonces?", la queja en el hospital de la mujer

La señora Yoselin Castro Hernández, de 29 años de edad, informó que diálogo con el jefe de pediatría del Hospital y le garantizó que él se haría cargo directo de la niña que ingreso al nosocomio por una neumonia  el pasado 17 de diciembre. 

Al principio la madre de Kenda suplicaba que trasladarán a su niña al hospital Federico Gómez de la ciudad de México, porque en La Perla no había condiciones y medicamentos. 

Pero en el hospital de la Perla, las condiciones han mejorado, después de la queja de la mamá de Kenda por la deficiencia atención , intervino la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (Codhem) y fueron a hablar con los directivos del nosocomio. 

Incluso, el jefe de pediatría de La Perla le informó a la mamá de Kenda que ya no faltarían los medicamentos, que los gastos corrían por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). 

El deseo más grande de la señora Yoselin Castro es que su niña se recupere y pueda recuperar su vida y actividades. 

Kenda es una niña con síndrome de Down y debe de seguir su tratamiento en el hospital Federico Gómez. 

La señora Yoselin Castro también logró conseguir un trabajo temporal en un taller de costura para seguir solventando otros gastos de su niña Kenda.