Main logo

A dos meses del programa "Date Cuenta" ¿qué resultados hay?

Esta campaña comenzó a circular en redes sociales con el hashtag #DateCuenta, con el que se lanzaron una serie de videos en redes sociales

Escrito en METRÓPOLI el

A mediados del mes de septiembre de este año, el Gobierno de la Ciudad de México presentó la campaña "Paremos la Violencia", la cual busca erradicar las agresiones y violencia de género en el transporte público, las calles, los trabajos y los hogares.

LEE MÁS: Publican declaratoria de Alerta de Violencia de Género en la CDMX

Esta campaña comenzó a circular en redes sociales con el hashtag #DateCuenta, con el que se lanzaron una serie de videos en redes sociales y televisión, además de audios en radio, con los que se busca presentar la problemática de violencia contra las mujeres.

A pesar de que la campaña fue anunciada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum como parte del Programa de Acciones para erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres, esta campaña no ha tenido seguimiento a pesar de haber sido lanzada desde hace 2 meses.

La Silla Rota consultó a la Secretaría de Movilidad que al inicio de la campaña afirmaba tendría un "informe de resultados al primer mes" pero negó tener información al respecto y refirió al Gobierno central.

Sin embargo, la respuesta de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México fue la misma y explicó que no cuenta con ningún reporte ni información al respecto más que la inicial del anuncio.

Desde el anuncio de la campaña, las diferentes dependencias del Gobierno han promovido esta campaña, sin embargo, no han mostrado ninguna cifra sobre la efectividad de esta. 

vmff