Main logo

A dos años del feminicidio, PGJ se disculpará por caso Lesvy

La madre de Lesvy Rivera reveló que el presunto feminicida de su hija pide que su muerte se investigue como suicidio

Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes 3 de mayo se cumplen dos años del asesinato de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio, encontrada sin vida al lado de una caseta telefónica en la Facultad de Ingeniería de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

LEE MÁS: Tras asesinato de Aideé, CCH difunde manual de prevención

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que mañana jueves 2 de mayo ofrecerá una disculpa pública, por faltas cometidas en el caso de Lesvy Berlín Rivera, estudiante de la UNAM

“Yo no solicité esa disculpa. Quiero aclarar que esta disculpa se da a raíz de una recomendación que emite la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el 2 de mayo de 2018, que da cuenta de que efectivamente hubo una grave violación de derechos, tanto en de la memoria de mi hija como de nosotros como familia, así como de la comunidad universitaria”, explicó Araceli Osorio, madre de Lesvy.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Araceli reveló que aún no comienza el juicio en contra del presunto feminicida de su hija, Jorge Luis “N”, su exnovio; sería hasta finales de junio que esté de inicio.

Detalló que debido a la presunción de inocencia, el acusado ha emitido diversos recursos, son el fin de que no se juzgado y que muerte de Lesvy Berlín sea investigada como un suicidio.

Hace un año, la Comisión de Derechos Humanos capitalina emitió una recomendación dirigida a la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad y a la PGJ,  por diversas violaciones a las garantías individuales. Ello, porque se acreditaron violaciones a los derechos como acceso a la justicia, a la integridad personal y a la intimidad y a la vida privada de la joven, pues se dieron a conocer detalles que justificaban su fallecimiento.

vsr