Main logo

A casi una semana de la muerte de Aideé, Sheinbaum anuncia nuevo plan de seguridad en CCH Oriente

El nuevo programa de seguridad capitalino incluye una serie de acciones de mejoramiento urbano, vigilancia, acceso a transporte público, inhibición de venta de alcohol y combate al narcomenudeo en zonas de planteles escolares

Escrito en METRÓPOLI el

Al anunciar el nuevo plan de seguridad de la Ciudad de México, denominado Sendero Seguro, el gobierno de Claudia Sheinbaum resaltó la implementación del programa Sendero Seguro en el plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, donde en días pasados fue asesinada la estudiante Aideé Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a "dealer" de CCH Oriente que habría disparado a Aideé

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el nuevo programa incluye una serie de acciones de mejoramiento urbano, vigilancia, acceso a transporte público, inhibición de venta de alcohol y combate al narcomenudeo en las inmediaciones de las escuelas.

Se trata de un plan coordinado con la UNAM desde febrero de este año. Al que se incorporó el Instituto Politécnico Nacional a partir de marzo.

En virtud de ello, los mejoramientos se harán en na primera etapa, la cual incluye 54 planteles, 29 de la UNAM y 24 del IPN. Destacan los 13 planteles de la UNAM a nivel bachillerato, en especial los CCH Azcapotzalco, Sur, Oriente y Vallejo.

En cuanto al CCH Oriente, se contará con tres opciones:

Sendero 1: por Av. Canal de San Juan desde Tezontle hasta Calz. Ignacio Zaragoza. Estación del metro Canal de San Juan.

Sendero 2: por Av. Universidad y Av. Telecomunicaciones hasta Calz. Ignacio Zaragoza.  Estación del metro Guelatao.

Sendero 3: del crucero de Canal de San Juan y Universidad, por Sur 24 hasta la Av. Rojo Gómez. En donde hay servicio de Transporte Colectivo de diversas rutas.

Qué hemos estado haciendo aquí. Primeramente, reforzar la presencia policiaca; a la hora de la salida, a la hora de la entrada hay presencia policiaca de la unidad de seguridad escolar, y a petición de los alumnos y de los docentes, se va a reforzar para el próximo periodo que inicia en agosto”, expuso en conferencia de prensa Tomás Pliego, coordinador de Seguridad Pública de la ciudad de México.

Al igual, detalló que se han reparado luminarias en el plantel, en la explanada principal y en el Canal de San Juan. Destacó que se realizan trabajos en todas las calles aledañas en coordinación con la secretaría de Obras, Servicios Urbanos y también de la alcaldía de Iztapalapa “para que toda la zona de influencia cercana a este plantel esté perfectamente iluminadas”.

Las siete líneas de acción del plan de seguridad de Sheinbaum son alumbrado público y poda; presencia policiaca; transporte seguro; banquetas y baches; inhibición de consumo de alcohol; ordenamiento del comercio informal; así como garantizar cruces seguros.

djh