Main logo

A casi un mes del sismo, no hay fecha para peritaje del Tec

El despacho de ingenieros de García Jarque, con 40 años de experiencia son los encargados de realizar el peritaje en el campus

Escrito en METRÓPOLI el

El vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, Rashid Abella, señaló que no saben cuándo estará el peritaje de por qué se cayó parte de la estructura del campus durante el sismo del 19 de septiembre, lo que provocó la muerte de cinco estudiantes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, apuntó que han estado en contacto con los expertos con los que encargaron estos estudios y "la realidad es que ellos han determinado que requieren de más estudios para poder llegar a una conclusión para poder tener fundamentos que puedan ser útiles para poder conocer qué ocurrió, lo que generó la caída de los puentes".

Puedes leer: Acusan que usaron maquinaria en el Tec a 4 horas del sismo

Abella añadió que están buscando que estos expertos operen con autonomía, con independencia, para poder tener total concentración, "es el despacho de ingenieros de García Jarque, que tiene 40 años de experiencia en reglamentaciones, en estructuras, y por su puesto con un gran compromiso ético, son altamente reconocidos a nivel nacional e internacional inclusive".

Asimismo, indicó que tienen conocimiento de la investigación de la Procuraduría de Justicia de la CDMX; "ningún funcionario del Tec ha sido citado a declarar".

De acuerdo con Abella, les interesa mucho el curso de esta investigación, proveer toda la información necesaria, "para nosotros, para nuestras familias, para nuestra comunidad, dado que fue un momento muy doloroso para la institución, creo que catalogamos hoy este momento como el más triste, más doloroso que ha vivido el Tec de Monterrey, conocer a través de la investigación de las autoridades lo ocurrido va a ser muy valioso".

Destacó además, que van a trabajar sobre las mismas instalaciones con un proyecto nuevo, con un campus totalmente renovado.


Con información de Radio Fórmula


kach