Main logo

A bordo de moto, asaltan a mujer y los detienen en la GAM

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana auxiliaron a la joven que denunció que había sido víctima de un robo en la colonia Guadalupe Proletaria

Escrito en METRÓPOLI el

Tras una persecución ocurrida en las calles de la Gustavo A. Madero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los presuntos responsables de asaltar con un arma de fuego a una joven en la colonia Guadalupe Proletaria.

La mujer de 25 años pidió ayuda a unos policías que se encontraban en la Calle 18, aseguró ser víctima de robo a mano armada por un par de hombres que viajaban en una motocicleta, de quienes dio una descripción física para su localización.

Inmediatamente los oficiales pidieron apoyo del Centro de Control y Comando Norte para dar con la ubicación de los sujetos. Gracias a la coordinación entre ambos mandos fue posible localizarlos a través de las cámaras .

Los oficiales acudieron a realizar la detención cuando los hombres al darse cuenta de la presencia policíaca intentaron huir. Los uniformados los persiguieron en las calles de la colonia Guadalupe Proletaria, los sujetos al no poder escapar trataron de esconderse en un domicilio pero los policías lograron detenerlos.

Los detenidos de 22 y 28 años de edad fueron sometidos a una revisión protocolaria, en sus pertenencias los elementos de la SSC encontraron un arma de fuego, cinco cartuchos útiles y dinero en efectivo propiedad de la víctima del asalto quién los reconoció en el lugar y decidió levantar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Por lo cual la motocicleta de los sujetos fue asegurada y los presuntos responsables fueron trasladados ante las autoridades para determinar su situación legal.

(Sharira Abundez)