Main logo

A 81 días del secuestro de repartidores de gas sus familiares exigen resultados

Con la foto de José Manuel y Luis Javier, sus familiares protestaron en San Cristóbal Huichochitlán, al norte de Toluca

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.-A 81 días de que José Manuel Jacinto de la Cruz y Luis Javier Alonso, dos repartidores de gas, fueran secuestrados en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, al norte de Toluca, sus familiares se manifestaron; no pierden la esperanza de volver a verlos.

Con la foto de José Manuel y Luis Javier, sus familiares protestaron, solo quieren volver a verlos vivos.

FGJEM activó el sistema de recompensas 

EL SECUESTRO

Fue el 24 de abril cuando las víctimas de 36 y 18 años de edad, circulaban abordo de una pipa de gas de la empresa Gimsa, en la calle Sonora, por el poblado de San Cristóbal Huichochitlán, cuando alrededor de las 9:00 de la mañana fueron interceptadas por un comando que tripulaba una camioneta Silverado. 

Instantes después cuatro sujetos armados los obligan a bajarse del vehículo y a irse con ellos en la camioneta con dirección hacia la calle 20 de noviembre.

VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS

Este miércoles, Azucena Mariles, mamá de Luis Javier de 18 años, se plantó en el lugar donde fue visto su hijo por última vez, gritó que las autoridades deben tocarse el corazón y entregarles avances del caso, pues a dos meses y medio del secuestro, su vida está destrozada y en pausa.

Azucena Mariles, mamá de Luis Javier de 18 años

"Quiero hechos, quiero de vuelta a mi hijo y al otro señor. No les gustaría vivir el infierno que enfrentamos cada día, y a los fiscales les pedimos solo que hagan su trabajo".

Por su parte, la esposa y el hijo de José Manuel señalaron que lo único que quieren es un resultado en el que ambos gaseros regresen a casa, con sus familias y ver a los responsables tras las rejas.

EL DETENIDO

Por el secuestro de ambos jóvenes ya hay un detenido que incluso está vinculado a proceso, sin embargo, solicitó a la Fiscalía que se desechen los cargos en su contra debido a que “el video que se presentó como prueba fue manipulado para responsabilizarlo de los hechos”.

Además, aún faltan por capturar tres sujetos más que se aprecian en la grabación de los hechos.

LA RECOMPENSA 

Para agilizar la búsqueda de José Manuel y de Luis Javier Alonso, el 18 de junio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó el sistema de recompensas por lo que ofrece 300 mil pesos a quien aporte información que ayude a encontrar a los jóvenes y dar con el paradero de tres hombres que podrían estar involucrados en el caso.

En el acuerdo signado por el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, se identifica a estos sujetos como Rafael Castillo García, Javier Castillo García y Carlos Castillo García, de 40, 34 y 39 años, respectivamente, quienes al parecer son hermanos.

En tanto, la familia de las víctimas pide que se le dé celeridad al caso ya que se trata de hijos, de un esposo y seres humanos que merecen regresar a casa.


(SAB)