Main logo

A 3 meses, así se recuperan las familias de la tragedia en L12

A tres meses de la tragedia por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, dos personas continúan hospitalizadas, informó el Gobierno capitalino

Escrito en METRÓPOLI el

A tres meses de la tragedia por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, dos personas continúan hospitalizadas, informó el Gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, Armando Ocampo Zambrano, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, informó que desde la tragedia 104 personas han sido dadas de alta de hospitales.

En tanto, mencionó que se han entregado 60 casas habitación, 253 becas de manutención, 145 personas han sido incorporadas al ámbito laboral, 70 personas aún se rehabilitan gratuitamente en el INR y 58 tienen seguimiento integral, además que 122 familias han sido compensadas según afectaciones.

Entre todos los apoyos que el Gobierno capitalino ha otorgado suman 156 millones de pesos, aseguró Ocampo Zambrano.

El informe llega a unas horas de que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum diera un mensaje por los tres meses de que pasó el accidente, donde aseguró que a finales de este mes la empresa DNV entregará un segundo informe sobre el peritaje y el análisis causa-raíz que ha venido realizando.

A tres meses de la tragedia que cobró la vida de 26 personas y dejó decenas de personas heridas, Sheinbaum compartió un mensaje en sus redes sociales donde se comprometió a devolver el servicio de la Línea 12 del Metro a los habitantes de la Ciudad de México.

Recordó que la Fiscalía capitalina también realiza investigaciones para deslindar responsabilidades. “Confío en que la Fiscalía responderá en sus procesos de investigación para hacer justicia”.

La noche del 3 de mayo la Línea 12 colapsó en el paso elevado entre las estaciones de Olivos y Tezonco, dejando 26 muertos y decenas de heridos.

VÍCTIMAS ACUSAN FALTA DE ATENCIÓN; “HEMOS HECHO TODO LO POSIBLE POR AYUDAR”: CDMX

Este martes, familiares de víctimas y personas heridas por el desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro acusaron que no son atendidos de forma permanente por autoridades capitalinas como el Gobierno ha asegurado y pidieron acceder a las pesquisas sobre el incidente.

El abogado de las víctimas dijo en conferencia de prensa, de acuerdo con Milenio, que es falso que las autoridades estén en contacto permanente con ellos y dijo que incluso les han dejado de proporcionar medicamentos por denunciar la falta de atención.

Por su parte, Adriana Galván, una de las sobrevivientes, dijo que si bien se le apoya con terapias y traslados para su rehabilitación, no le dan las medicinas que necesita para el tratamiento ni el bastón que ocupa para caminar, al argumentar que no había presupuesto. 

En tanto, Ocampo Zambrano dijo en conferencia de prensa que el Gobierno capitalino “ha hecho todo lo humanamente posible para reparar de manera integral el daño en las víctimas, lesionados y sus familiares”.

“A todas las personas las hemos apoyado. Se ha brindado atención médica integral, gratuita, psicológica, hemos otorgado vivienda, como medidas compensatorias”, dijo Ocampo.

cmo