METRÓPOLI

85% de capitalinos sí usa cubrebocas en el transporte público

La Semovi detectó que el 4 por ciento de los usuarios del transporte público hacen uso incorrecto del cubrebocas

  • REDACCIÓN
  • 16/11/2020
  • 17:26 hrs
  • Escuchar
85% de capitalinos sí usa cubrebocas en el transporte público
Uso de cubrebocas en el transporte público (Cuartoscuro/Archivo)

En la Ciudad de México se detectó que el 85 por ciento de las personas que viajaron del 9 al 15 de noviembre en el transporte público utilizaron el cubrebocas y el 4 por ciento lo hicieron de manera incorrecta.

El Órgano Regulador de Transporte (ORT) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) informaron que este cálculo se obtuvo gracias al monitoreo realizado a través de las cámaras colocadas en el transporte público, con lo que se detectó que las alcaldías Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco, son en donde los usuarios de este medio de transporte menos utilizan el cubrebocas, con el 63, 66 y 73 por ciento respectivamente.

También se ubicó que las personas que más lo utilizan durante sus trayectos se encuentran en  Azcapotzalco con el 94 por ciento, en Magdalena Contreras con 93 por ciento y Coyoacán con el 88 por ciento.

Estas dependencias informaron que continúan promoviendo el uso correcto de cubrebocas entre el personal del  Centros de Transferencia Modal (CETRAM), operadores de unidades, checadores y personal operativo, así como entre los usuarios para evitar contagios por coronavirus.

Las autoridades sanitarias de la capital han exhortado a la ciudadanía que en caso de tener que salir de casa deben de hacer uso de esta medida sanitaria, por lo que el cubrebocas debe de cubrir al mismo tiempo nariz y boca, para evitar la propagación de la covid-19.

A su vez el ORT a través de sus redes sociales recuerda a los usuarios respetar la medidas de prevención como el mantener sana distancia, usar cubrebocas, lavado frecuente de manos o utilizar gel antibacterial.


(Sharira Abundez)