Main logo

8 mil edificios dañados por el sismo; mil serían demolidos

La depuración de edificios dañados tiene un avance del 94%, por lo que esta cifra podría aumentar

Escrito en METRÓPOLI el

Al menos 8 mil 405 inmuebles sufrieron daño por el sismo del pasado 19 de septiembre, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO DEL 19/S

El mandatario detalló que la depuración de edificios dañados tiene un avance del 94%, por lo que esta cifra podría aumentar.

De esa cifra, 4 mil 766 están catalogados en verde, mil 446 en amarillo y el rojo aún no está bien definido, serían entre 800 y mil.

Mancera mencionó que se han atendido 31 menores que perdieron a su mamá o su papá a causa del movimiento telúrico del 19 de septiembre. 

La Secretaría de Educación Pública anunció que ya están en operación cinco mil 100 escuelas y que dicha cifra aumentará su número de una manera mucho más veloz, porque se ha implementado una estrategia conjunta de apoyo con la instancia para ampliar el número de dictaminadores.

El mandatario capitalino destacó que no llega más que a un dígito el número de escuelas que van a necesitar una intervención mucho mayor en la Ciudad de México.

Anunció además que del 12 al 22 de este mes se realizará la Feria Internacional del Libro, en la cual estarán presentes connotados autores nacionales e internacionales, como un mensaje de solidaridad con la capital mexicana.

El tema en esta edición de la Feria Internacional del Libro será cultura y solidaridad, mientras que el país invitado será Chile, que tiene una gran experiencia en este tipo de acontecimientos sísmicos.


Con información de Notimex

rgg