Main logo

68% de capitalinos cargó por engomado: Gobierno de CDMX

Según el muestreo realizado a 65 gasolineras, casi el 70 por ciento cumplió la agenda propuesta por Claudia Sheinbaum

Escrito en METRÓPOLI el

El 68% de automovilistas de un muestreo de 65 gasolineras de la capital acudió a cargar gasolina conforme a su engomado y terminación de placas, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

LEE MÁS: Los gobernadores que alzan la voz ante desabasto de gasolina

Después de que la jefa de Gobierno pidiera a los automovilistas el pasado 13 de enero acudir a las gasolineras en ese orden por lo que Sheinbaum felicitó a la ciudadania por actuar responsablemente.

Hicimos un muestreo en gasolineras en cinco zonas de la Ciudad: norte, sur, centro, oriente y poniente, y de una muestra de 51 mil 592 automovilistas que cargaron gasolina en estas estaciones de 6 de la mañana a dos de la tarde de ayer, 35 mil 279 fueron engomado amarillo, dijo hoy el Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta.

Orta indicó que el muestro fue realizado por dos policías por turno como los que cuentan las estaciones de servicio las 24 horas.

Por otro lado, Sheinbaum indicó que debido a una nueva ruptura en el ducto Túxpan- Azacapotzalco, ayer por la noche no operó en tres horas, pero se recuperó la operación en la mañana de hoy.

Este miércoles se reúne de nuevo con el director de Petróleos Mexicanos Octavio Romero para revisar la operación en la capital.

A pesar de la escasez de gasolina, el abasto de alimentos y productos en la Ciudad de México no se vió afectado y el incremento de precio de agunos productos se debe a otros factores como fenómenos meteorológicos, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (CANACO).

vmff