Main logo

53 rescatados y continúan búsqueda

Los últimos reportes indican que antes del medio día de este miércoles, se encontró a dos mujeres en los edificios de Bretaña, en la delegación Iztapalapa

Escrito en METRÓPOLI el

Hasta antes de este medio día de jueves, en la Ciudad de México se tienen contabilizadas 115 personas sin vida a consecuencia del terremoto del martes anterior. 250 fallecimientos en total en todos los puntos afectados, pero la búsqueda continúa y la esperanza de los voluntarios y rescatistas se avivan con cada nuevo posible rescate.

En el ya emblemático Colegio Rébsamen, la mañana de este jueves 21 de septiembre. la Secretaría de Marina Armada de México confirmó que recuperó el cuerpo de una mujer de 58 añosentre los escombros. Se trata de una maestra cuyos restos ya fueron entregados a su familia.

A pesar de la complejidad del panorama y después de más de 30 horas, la esperanza se deposita en las labores de búsqueda de la niña y un supuesto grupo de niños que continúan en el sitio.

A partir del contacto que uno de los rescatistas tuvo con Erik apenas esta mañana, otra de las esperanzas se mantiene en los escombros de la calle Medellín, esquina con San Luis Potosí, en la colonia Roma, sin embargo hace unos varios minutos ya no se pudo reanudar la comunicación.

Las noticias buenas también sorprenden

En los multifamiliares ubicados en Taxqueña y Tlalpan, tras 33 horas bajo los escombros, una niña de 8 años fue rescatada. Rescataron a la menor durante la noche de este miércoles.

De acuerdo con información de rescatistas locales, habría 4 personas más con vida atrapadas en ese mismo sitio. El edificio C1 de los multifamiliares del Issste, era habitado principalmente por jubilados y pensionados.

Hasta la tarde de este miércoles, se habían rescatado los cuerpos de 5 personas sin vida. Se calcula que en el edificio se encontraban alrededor de 30 personas. Hasta las 10 de la mañana de este miércoles, se reportó una persona más, pero aún se desconoce su condición.

También la noche de este miércoles, en el edificio de Álvaro Obregón 286, otro de los emblemáticos, se rescató a tres personas, dos mujeres y un hombre. Las labores de rescate y remoción de escombros continúan en forma ininterrumpida, con la esperanza de encontrar a casi una decena de sobrevivientes.

Los últimos reportes indican que antes del medio día de este miércoles, se encontró a dos mujeres en los edificios de Bretaña, en la delegación Iztapalapa, presumiblemente una de ellas falleció y la otra permanece con vida, pero no se ha dado mayor detalle.

53 personas han sido rescatadas con vida de los escombros en diferentes los derrumbes, mientras que 100 personas, 64 mujeres y 36 hombres, han perdido la vida, dijo en su último comunicado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

MAG