Main logo

50 mil personas marcharon por Día del Trabajo en CDMX

Según reportó la Secretaría de Gobierno capitalina, asistieron distintos sindicatos a conmemorar el primero de mayo

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes, en el marco del 131 aniversario Día del Trabajo, 50 mil personas de diferentes organizaciones salieron a marchar en la Ciudad de México, reportó la Secretaría de Gobierno capitalina.

La jornada inició con un mitin en el Zócalo del Congreso del Trabajo, en el que participaron sindicatos como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Nacional de Trabajadores Harineros y Panificadores, y la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), entre otras.

Del Palacio de Bellas Artes a la Plaza de la Constitución marcharon, entre otros, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y agremiados de los sindicatos de Telefonistas de la República Mexicana y de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

Del Ángel de la Independencia al Zócalo lo hicieron el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Movimiento de Unidad Popular (MUP), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y colectivos universitarios, entre otros.

Otras agrupaciones que se sumaron a las movilizaciones fueron el Frente Popular Francisco Villa, el Sindicato de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (STIPN), el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, el Frente Popular Revolucionario, la Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac y el Movimiento Proletario Independiente.

El gobierno de la Ciudad de México dispuso un despliegue de seguridad y movilidad conformado por tres mil 22 policías.