RECONSTRUCCIÓN

Hay 30 quejas por edificios que serán demolidos: CDH

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México tiene 30 quejas sobre inmuebles que, pese a no tener dictamen estructural definitivo, serán demolidos
Hay 30 quejas por edificios que serán demolidos: CDHEdificios serán demolidos sin dictamen estructural (Foto tomada de la web)

Existen al menos 30 quejas por edificios que serán demolidos, a causa de que no existe un dictamen estructural definitivo que avale dicha decisión, informó la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Nashieli Ramírez, la recién nombrada titular del organismo defensor de los derechos humanos, detalló que las quejas son colectivas.

Ésta son de las delegaciones Benito Juárez, con 10 quejas; Coyoacán, con 5; Cuauhtémoc, con 4; Tlalpan, con 3; Azcapotzalco, Tláhuac e Iztapalapa, con 2 cada una, y Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, con una.

Además, existen ocho quejas por los albergues y una más por desatención en un edificio dañado.

El organismo precisó entre las quejas hay desde carencia de alimentos, amenazas de cierre de los albergues y hasta conflictos entre damnificados.

Ramírez mencionó que hay observadores atendiendo las manifestaciones de damnificados registrados esta mañana en diversos puntos de la ciudad. 

Con información de Reforma

rgg

LEA TAMBIEN


Se registran 3 sismos más en Coyoacán

El Servicio Sismológico Nacional reporta que los movimientos telúricos fueron de baja intensidad y se registraron en la delegación Coyoacán, en la CDMX

LEA TAMBIEN


Protesta termina con atropellados en Álvaro Obregón

En la Avenida Centenario, padres de familia se manifestaban para que revisaran la escuela de sus hijos, pero un conductor no podía pasar y los arrolló





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información