Main logo

24 horas para recuperar a cuatro personas en Coquimbo

El delegado Víctor Hugo Lobo informa que este viernes se han recuperado los cuerpos sin vida de dos personas; cuatro siguen en el interior

Escrito en METRÓPOLI el

Los cuerpos de búsqueda y rescate al interior de Coquimbo 911, en la colonia Lindavista, continuarán con la esperanza de encontrar a las cuatro personas que oficialmente siguen entre los escombros de los tres pisos inferiores que se colapsaron tras el sismo.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo de 7.1 grados.

De acuerdo con el último reporte informativo ofrecido por el delegado de Gustavo A Madero, Victor Hugo Lobo, en la madrugada se logró recuperar el cuerpo sin vida de Laurencio Muñoz, un hombre de 52 años que al parecer trabajaba como portero del edificio; así como a María de Los Ángeles Rivera, quien vivía en el piso 2 del inmueble.

El jefe de demarcación, informó ademas que al interior del edificio se encontrarían Josefina Otegui, de 62 años; Jesús Hernández ,de 65 años, y Remedios Lorenzo, de 46 años. No se tiene certeza sobre si Georgina García del Río, de 44 años, y Eleuteria Lorenzo, de 15 años, también se encuentra en el lugar.

Hasta esta mañana llegaron, después de tres días, 25 elementos de la Secretaría de Marina a realizar tareas de rescate y remoción de escombros.

Vecinos ingresaran a edificios aledaños para recuperar pertenencias

Asimismo, el delegado Víctor Hugo Lobo informó que a las 2:30pm de este viernes se permitirá el ingreso a los dos edificios aledaños al inmueble colapsado, a fin de que sus habitantes recuperen algunos bienes, en especial documentos personales.

Todos estarán acompañados por elementos de seguridad para garantizar su integridad durante el ingreso. 

Cabe señalar que la noche de ayer un elemento del cuerpo de bomberos de la delegación Gustavo A Madero aseguró haber contabilizado a 15 personas sin vida en el lugar, cuestionado al respecto el delegado señaló que de ser así los hubieran recuperado.