José Romero, un ganadero de 38 años, fue asesinado este lunes mientras circulaba en su camioneta por la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del pueblo San Pedro Mártir.
El nuevo hecho de violencia se registró hacia las 10 de la mañana.
El ganadero iba acompañado de su esposa, quien relató a agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que dos motocicletas se emparejaron a su paso y desde ellas les dispararon.
Te podría interesar
Una motociclista que circulaba por el lugar reportó el tiroteo y cuando agentes de la SSPC llegaron al sitio les dijo que los pistoleros se aproximaron por los costados de la camioneta Ford F150 con placas con placas del Estado de México y dispararon en al menos siete ocasiones.
Cuando los agentes se acercaron a la cabina vieron a un hombre inconsciente que tenía varias heridas de bala; lo acompañaba su esposa, Claudia Jésica, quien informó que la víctima se dedicaba a la ganadería y que se dirigían a la Central de Abasto para comprar maíz.
Los agentes pidieron apoyo a paramédicos de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que revisó a José y dictaminó que ya había muerto.
De acuerdo con la información preliminar que brindó su esposa, José había tenido problemas con un sujeto conocido como “El Mojarra”, un extorsionador que opera en la zona de Tlalpan.
Violencia no cede en CDMX
Durante el fin de semana se registraron varios incidentes violentos en la capital de la República. En diferentes hechos, de viernes a domingo, se cometieron 14 homicidios.
De acuerdo con el registro de víctimas de homicidio que elabora la Comisión Nacional de Seguridad, el viernes se cometieron seis asesinatos en la CDMX, lo que fue la tercera cantidad más alta en el país, después de Sinaloa (14 casos) y Guanajuato (8).
El sábado se cometieron cinco homicidios más, mientras el domingo se registraron tres.