La abuelita paterna del bebé que fue abandonado en la vía pública del municipio de Tultitlán, Estado de México, el pasado 11 de febrero, sigue sin poder conocer a su nieto.
La semana pasada se difundió que la abuelita del menor, Dulha Utrera, había obtenido un amparo para poder visitar a su nieto e irse familiarizando con él, ya que aún no lo conoce debido al proceso jurídico que se sigue, luego de haber sido abandonado en la vía pública en Tultitlán.
Este lunes se esperaba que Dulha Utrera acudiera a las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y al albergue temporal Mónica Pretelini del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México, ubicado al sur de la capital mexiquense, para visitar al bebé, sin embargo, no se presentó a las instalaciones..
Te podría interesar
Al respecto, el DIF del Estado de México, confirmó que la señora Dulha Utrera cuenta con dos amparos, uno con el que la justicia federal le concede que el DIF Estado de México le informe sobre el estado de salud del niño y otro para que solicite la confrontación de genética, con lo que posiblemente solicite que el Estado le conceda a la abuelita la patria potestad del pequeño.
El bebé ya tiene identidad, se llama Mateo
Pero no hay solicitudes u orden de convivencia de algún juez, hasta el momento no se ha presentado un amparo que permita tener acceso a las visitas del menor y agregó que en cumplimiento del amparo otorgado a Dulha Utrera se le hará entrega por escrito del estado de salud del bebé.
El DIF estatal agregó que, en apego a sus derechos a tener una identidad, la Procuraduría de la Defensa del Niño, Niña y Adolescente del DIFEM lo registró con el nombre de Mateo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Así se jugará la liguilla: fechas, horarios y dónde ver
¿Cuándo se dio el suceso?
En contexto, el pasado 11 de febrero, el bebé recién nacido fue abandonado por su padre Lucio "N" de 18 años luego de que su madre Diana "N" de 21 años diera a luz en el establecimiento donde laboraba,
Tras las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los dos padres fueron detenidos y señalados por el probable delito de homicidio en grado de tentativa.
Por estos hechos, el padre, Lucio “N” está recluido en el penal de Cuautitlán y la madre, Diana “N”, está internada en el penal de Barrientos en Tlalnepantla.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El pasado 20 de febrero a los dos presuntos responsables se les dictó vinculación a proceso y se estableció un plazo de 4 meses para el cierre de investigación, el cual vence el próximo 16 junio.