Clara Brugada anunció una inversión de mil 235 millones de pesos este año para mejorar las condiciones laborales de más de 42,700 trabajadoras y trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, como parte del compromiso de su administración con la dignificación del empleo público.
La mandataria capitalina detalló que se llevará a cabo la basificación de las y los 24 mil empleados adscritos a la Nómina 8, con un primer avance en 2025 que beneficiará a 14 mil de ellos, es decir, más de la mitad del total. Esta medida busca brindar estabilidad laboral y derechos plenos a quienes, durante años, han prestado sus servicios bajo esquemas temporales o sin certeza en su contratación.
Además, Brugada detalló que este año se otorgará el dígito sindical a 4,218 trabajadores adicionales, en reconocimiento a su trayectoria, antigüedad y pertenencia al servicio público.
Te podría interesar
“Sabemos que aquí hay 20 mil trabajadores que les falta su dígito sindical, así que cada año iremos avanzando hasta cumplir la totalidad”, precisó.
Brugada impulsa retiro digno
La jefa de Gobierno de la CDMX también informó que este año se entregarán 800 puestos por defunción, se renivelará a 6,353 trabajadores jubilados y se activará el programa "Plaza por Plaza", que permitirá a miles de empleados ceder su lugar a un familiar.
Este último contempla la apertura de nuevas cuentas para permitir que hasta 16,727 empleados puedan retirarse y ceder su puesto a un familiar, brindando así continuidad laboral dentro de las familias trabajadoras.
Subrayó que la administración capitalina tiene una deuda histórica con quienes todos los días mantienen limpia, operativa y cuidada la capital. Asimismo, destacó que este tipo de medidas representan un avance significativo en el reconocimiento y la dignificación del trabajo de las y los empleados públicos, quienes, afirmó, son parte fundamental del funcionamiento de la ciudad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
“Esta es una acción histórica, una deuda, una conquista de ustedes y que este gobierno hoy hace suya para que se implemente, y mantiene la grandeza de nuestra ciudad con un gran equipo, que es el equipo de las trabajadoras y trabajadores de la Ciudad de México. No podemos pensar en una transformación real si no empieza por la situación laboral de sus trabajadores”, señaló durante un evento en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.