El líder de una banda dedicada a la extorsión en municipios del Valle de México fue detenido en Ecatepec, Estado de México.
El detenido fue identificado como Luis Alberto “N”, de 38 años, alias “el Yiyo” se señala como presunto líder del grupo delictivo denominado “La Yiyiza”.
La detención se realizó como parte del operativo “Blindaje Metropolitano” que lleva a cabo la Secretaría de Marina en el municipio de Ecatepec con elementos del Grupo de Operaciones Especiales y Fuerza de Tarea.
Te podría interesar
Las autoridades de seguridad de Ecatepec informaron que al realizar el operativo en las calles de la colonia La Esperanza detectaron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta Itálika, quienes al ver a los elementos de la marina y policías intentaron darse a la fuga.
Portaban armas de fuego
Metros adelante les dieron alcance en calle Eufemio Zapata, les marcaron el alto y llevaron a cabo una revisión.
Al realizarles una intervención detectaron que portaban dos armas de fuego: una colt con un cargador con siete cartuchos útiles y un arma tipo militar con un cartucho útil.
Los dos tripulantes de la motocicleta fueron detenidos e identificados como José Luis “N” y Ángel David “N”, de 21 años, ambos fueron trasladados al Ministerio Público Federal.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: La polémica escudería que se robaría a Checo Pérez; no es Cadillac
Había sido detenido en septiembre 2024
Al iniciar la carpeta de investigación por su detención, el intercambio de información con integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz se pudo ubicar que “El Yiyo” era líder del grupo delictivo dedicado a la extorsión.
También se estableció que está relacionado con diferentes hechos delictivos, como secuestro, portación, tráfico y acopio de armas prohibidas, y delitos contra la salud en calidad de narcomenudeo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En contexto, José Luis “N”, había sido detenido el pasado 8 de septiembre por portar armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y trasladado a la Fiscalía General de la República, en la delegación de Ecatepec, pero fue liberado horas más tarde.