En este periodo de Semana Santa y ante las altas temperaturas que se registran, en el Estado de México puedes encontrar opciones para refrescarte y convivir con la familia en balnearios muy cerca del Valle de México y en diferentes puntos del territorio mexiquense.
En la región del Valle de Toluca, varios municipios cuentan con zonas de recreación, con albercas y toboganes.
Se puede visitar el municipio de Ixtapan del Oro, en la zona centro de esta localidad se encuentra el balneario Las Salinas, a tres horas de la Ciudad de México.
Te podría interesar
En este punto la entrada es de 30 pesos para niños y 50 pesos para adultos, además para el área de acampar el costo es de 50 y 100 pesos por noche.
En la zona de Tonatico, a dos horas de la Ciudad de México, se encuentra el balneario municipal, la entrada tiene un costo para adultos de 120 pesos y para niños 80 pesos, las personas con credencial del INAPAM tienen un 50% de descuento.
Te podría interesar
Ixtapan de la Sal, aguas termales
En el municipio de Ixtapan de la Sal, hay dos opciones, se encuentra el balneario municipal El Bañito, en donde se pueden encontrar albercas de aguas termales y de hidromasaje.
En este balneario el acceso tiene un costo de 95 pesos para adultos, 70 pesos para menores de 10 años y 40 pesos con credencial del INAPAM
También esta localidad se encuentra el parque acuático Ixtapan, que tiene diferentes áreas para la convivencia familiar, entre ellas toboganes y balneario termal. La entrada tiene un costo de 375 pesos para adultos y menores de edad pagan 260 pesos, los niños que midan menos de 90 centímetros no pagan su acceso.
En el municipio de Ocuilan se puede visitar el balneario El Potro, sobre la carretera Tenancingo-Chalma, a la altura de San Isidro. La entrada general es de 100 pesos y los adultos con credencial del INAPAM pagan 50 pesos.
Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Texcoco, también tienen balnearios
En tanto que, en la zona del Valle de México, también hay opciones, una se encuentra en el municipio de Nicolás Romero, se trata del balneario y zona de campamento Vive Valle Verde, sus precios son de 140 pesos niños y 160 adultos.
Mientras que, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en la colonia Fracción la Capilla, a menos de una hora de la Ciudad de México, encontrarás el balneario Quinta Alicia, con un acceso de 100 pesos por persona.
También en la zona del municipio de Texcoco la opción podría ser el balneario Las Palapas, ubicado sobre el Camino Viejo a los Arrieros, La Purificación, tiene costo de acceso de 180 pesos adultos y 130 pesos niños.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
O bien puedes visitar la zona de Villa del Carbón, en donde hay varios parques y centros ecoturísticos, con albercas, campamentos, cascadas y actividades extremas.
Además de estas actividades de recreación familiar, en el Estado de México, también puedes ser parte de las actividades religiosas que se desarrollan en los 125 municipios y en especial en Chalma, Ocuilan, Amecameca, Naucalpan, Donato Guerra, Metepec y Toluca.