Tras el intento de reconectar la red de agua potable a la colonia El Mirador en Ixtapaluca, vecinos afiliados al grupo de antorchistas arremetieron a golpes contra trabajadores del Ayuntamiento, vecinos de la localidad y policías municipales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Luego de que una máquina del organismo de agua de Ixtapaluca realizara la apertura de una zanja para realizar una conexión de agua, y abastecer del líquido a la localidad de El Mirador que se encuentra en la parte alta, arribaron un grupo de más de 200 antorchistas de la colonia Luis Córdova.
Primero se registró una discusión entre los vecinos de Luis Córdoba y las autoridades, posteriormente comenzaron a arrojar piedras y golpes contra los pobladores de El Mirador y los policías.
Zafarrancho con piedras contra vecinos y policías
En el punto se generó un zafarrancho que terminó con varios de los involucrados descalabrados, incluyendo policías, que se vieron obligados a replegarse luego de que les arrojaran piedras.
Los vecinos de El Mirador señalaron a dos sujetos conocidos como Charly Hernández y Oscar Ocampo, como los presuntos incitadores a los actos de violencia en los límites de las localidades de Luis Córdova y de la 6 de Junio, donde radican integrantes del movimiento antorchista.
Los vecinos evitaron el funcionamiento de la maquinaria, para que continuaran trabajando en la conexión de la red de agua del pozo con el argumento de que se reduciría el suministro del líquido para otras colonias.
Autoridades llaman al diálogo
Por el momento, los trabajos han sido suspendidos, el gobierno de Ixtapaluca informó que citarán a los dirigentes antorchistas a una mesa de diálogo para llegar a acuerdos en busca de conciliar y explicarles que con la conexión no se reducirá el abasto de agua en sus comunidades.
En la zona, algunos vecinos de la colonia Luis Córdova se quedaron a resguardar el punto, con lo que aseguran que los trabajos no se reinicien. De acuerdo con los pobladores, las guardias en el punto serán permanentes.
Por estos hechos no hubo detenidos, las personas que resultaron lesionadas con golpes y algunos descalabrados, fueron atendidas por los mismos pobladores en sus domicilios.