CDMX

Alcaldía Benito Juárez tratará de frenar la construcción de edificios

Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, señaló que esta medida busca evitar que las constructoras declaren obras menores cuando en realidad realizan proyectos de mayor magnitud

Alcaldía Benito Juárez tratará de frenar la construcción de edificios
Alcaldía Benito Juárez tratará de frenar la construcción de edificiosCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldía Benito Juárez frenará la construcción de desarrollos inmobiliarios y se concentrará, en palabras del titular, Luis Mendoza, en mantener el nivel de vida en la demarcación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

El alcalde anunció este miércoles la puesta en marcha de un micrositio en el que se podrá conocer las manifestaciones de construcción autorizadas por la alcaldía en la que conste cualquier modificación emprendida para transparentar los procesos de construcción.

El objetivo primordial es evitar que las constructoras informen que harán obras menores cuando se trata de trabajos mayores. “En Benito Juárez ya no requerimos más construcciones, ya no necesitamos de ese empuje, me voy a dedicar a mantener la calidad de vida de los vecinos, ya no está en nuestro interés que vengan a invertir en ese aspecto, necesitamos darle control, que se vea que la autoridad también está en el orden y la seguridad”.

Decisiones controvertidas

En la medida que se mantenga el orden, agregó, será posible mantener el nivel de vida en la alcaldía.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, de 2008 a 2022 se construyeron 130 edificios en los que se cometió una irregularidad.

Mendoza dijo que las decisiones polémicas que ha tomado su gobierno obedecen a que quiere que se respeten las reglas. Esos casos son la clausura temporal de la Plaza México por permitir un aforo mayor al establecido, la suspensión de una sucursal de Walmart, y la consignación de un vecino que rompió una banqueta para plantar un árbol

“No vine a caerle bien a todos, vine a gobernar, sólo me interesa caerle bien a los vecinos”.

Menos facultades a alcaldías

El alcalde dijo que presentará una propuesta al Congreso para que el gobierno de la ciudad sea el encargado de autorizar las construcciones.

“Le pido al gobierno que tome esas atribuciones de las construcciones, no con eso me voy a quitar responsabilidad, al contrario, voy a acompañar al gobierno en fiscalizar, en estar al pendiente”.

Una de las reformas que plantea es que se sancione a los propietarios de predios en los que se talen árboles para construir o hacer modificaciones con una especie de veto que impida dar uno comercial o construir algo durante un periodo de cinco años.