Un excomandante de la Policía de Investigación (PDI) y su cómplice fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el robo de 11 millones de pesos de una bodega de indicios de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ). El atraco ocurrió el pasado 20 de enero en la alcaldía Azcapotzalco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El exagente, identificado como Roberto "N", fue detenido en la colonia Roma Norte, mientras que Rebeca "N" fue aprehendida en Lomas de Tarango, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Tras una audiencia en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia en la colonia Doctores, el juez determinó vincularlos a proceso por el delito de robo agravado calificado. Además, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Roberto "N" permanecerá en el Reclusorio Norte, mientras que Rebeca "N" será internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
El modus operandi del robo de 11 millones de pesos
De acuerdo con información de las autoridades capitalinas, Roberto "N" y Rebeca "N" habrían ingresado a la bodega de Bienes, Valores y Armas de la Fiscalía capitalina mostrando un oficio falso para realizar una supuesta diligencia.
Con este documento, lograron engañar al personal de seguridad y acceder al inmueble el 20 de enero, donde presuntamente sustrajeron 11 millones de pesos.
Sin embargo, ambos fueron detenidos días después por agentes de la Policía de Investigación en operativos simultáneos en las colonias Roma Norte y Lomas de Tarango, ubicadas en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.
"Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón; un hombre y una mujer fueron aprehendidos por su probable participación en el robo a una bodega de indicios de la FGJCDMX, ocurrido el pasado 20 de enero, en Azcapotzalco", informó la Fiscalía el pasado 1 de febrero de 2025.
Durante el primer cateo, las autoridades aseguraron una laptop, dos cajas, una mochila para repartir alimentos por aplicación, tres celulares, un arma larga y una chamarra con insignias de la PDI.
En el segundo domicilio, fueron encontradas dos cajas fuertes, dos armas cortas, dos armas largas, alrededor de diez celulares y varios documentos.