BODAS COLECTIVAS

“Ya queríamos casarnos”: Jesús y Perla chocaron sus autos y así se conocieron

La boda organizada por el Gobierno de la Ciudad de México fue por el civil y contó con grupo musical, pastel y hasta kit de salud sexual

A la boda colectiva se limitó a 500 matrimonios y sus familiares
A la boda colectiva se limitó a 500 matrimonios y sus familiares Créditos: Especial
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, felicitó a las parejas que decidieron casarse colectivamente
Escrito en METRÓPOLI el

Para dar certeza jurídica a sus hijos y aprovechar la gratuidad del trámite, el señor Joaquín y su esposa Laura se casaron en la boda colectiva realizada este Día del Amor y la Amistad.

"Quisimos hacerlo por nuestros hijos y aquí estamos", dijo la señora Laura, tras 40 años de novios.

En la boda colectiva, celebrada en el Complejo Cultural Los Pinos, 500 parejas sellaron su amor este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Las mil personas que se casaron esta mañana lo hicieron por la vía civil ante una jueza, y con el apoyo de la consejera jurídica de la Ciudad de México, Erendira Cruzvillegas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La consejera jurídica informó que se tenía planeado invitar a mil parejas a la boda pero el espacio limitó a 500 matrimonios y sus familiares.

La jueza Marsella Lizeth de la Torre cerró la ceremonia masiva con un poema de Jaime Sabines y posteriormente se procedió a entregar las actas de matrimonio.

Tras la ceremonia civil y entrega de las actas de matrimonio La Sonora Santanera se encargó de amenizar la boda.

También hubo pastel, alimentos y hasta kits de salud sexual, todo de cortesía.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, felicitó a las parejas que decidieron casarse colectivamente, pero tambien resaltó que en la ceremonia masiva había parejas del mismo sexo.

Uno de los matrimonios del mismo sexo que se casó este 14 de febrero fueron Katy y Helena, originarias de Costa Rica.

Para ellas, el casarse este día fue coincidencia pues desde antes buscaban hacer el trámite y cuando supieron de la boda colectiva se registraron.

"Fue como coincidencia, ya queríamos hacer el trámite de casarnos y apareció la publicación y aprovechamos", explica Katy.

Aprovechando gratuidad para la luna de miel

Jesús y Perla se conocieron tras un accidente automovilístico en el que estuvieron presentes. Cinco años después sellaron su amor en la boda masiva de este viernes.

La pareja aprovechó que la boda por el civil es gratuita y que la fiesta corrió a cargo de la autoridad capitalina y así ahorraron dinero para su luna de miel.

"La meta es que con lo ahorrado, este año nos vamos Venecia", dijo el novio.

Tras la ceremonia civil se entregaron las actas de matrimonio a las parejas participantes en la boda de este 14 de febrero.