CCH NAUCALPAN

CCH Naucalpan: Autoridades universitarias entregan respuesta al pliego petitorio

Los directores de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades y del CCH Naucalpan expresaron su disposición a participar en una mesa de diálogo en el interior del plantel

Autoridades universitarias entregaron respuesta al pliego petitorio de estudiantes del CCH Naucalpan
Autoridades universitarias entregaron respuesta al pliego petitorio de estudiantes del CCH Naucalpan Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron la respuesta al pliego petitorio que presentaron en Rectoría los jóvenes que tomaron las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades (CCH) y del plantel Naucalpan.

Este jueves, los directores de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas Sánchez, y del CCH plantel Naucalpan, Keshava Quintanar Cano, acudieron a la puerta principal del colegio para reiterar su compromiso al diálogo.

“(…) el doctor Benjamín Barajas Sánchez y el maestro Keshava Quintanar Cano hicieron presencia en la puerta principal del plantel Naucalpan y dialogaron con las y los jóvenes para reiterarles su disposición al diálogo en mesas de trabajo al interior del CCH Naucalpan, para atender y resolver las problemáticas de inseguridad que se han presentado, con la participación de toda la comunidad”, indicaron las autoridades universitarias.

Tras señalar que están dispuestos platicar, la Dirección General del Colegio y del plantel Naucalpan expresaron que esperan la respuesta de los jóvenes.

 En el oficio que entregaron, las autoridades explicaron que las libertades de expresión y organización están garantizadas en el marco de la norma universitaria y de las leyes federales, ante esta circunstancia garantizaron que no habría ninguna criminalización por el movimiento estudiantil.

También ofrecieron acompañamiento y apoyo jurídico a los alumnos y a sus familiares afectados por los hechos que ocurrieron el 8 de mayo en las inmediaciones del CCH Naucalpan.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En relación a los protocolos de seguridad, informaron que es función de la Comisión Local de Seguridad (CLS) la creación y actualización de protocolos de protección a la comunidad del plantel.

Además, garantizaron la gestión instalación de botones de emergencia en el interior y para exterior del colegio harán las gestiones necesarias con las autoridades del municipio de Naucalpan.

En relación a la demanda para tener un departamento médico de calidad, expresaron que trabajarán para mejorar la atención de este servicio y procurarán contar con el apoyo de una ambulancia.

“En el caso de existir alguna denuncia fundada y procesada por los órganos competentes de la UNAM, en contra de cualquier miembro de la comunidad, se procederá a la aplicación de las sanciones correspondientes de acuerdo con la normatividad Universitaria y la Legislación Federal”, comunicaron las autoridades universitarias.

Sobre los recursos otorgados al plantel Naucalpan y los gastos correspondientes se informó que podrán ser consultados por la comunidad en las páginas de transparencia de la UNAM.

Bloqueo en la avenida Insurgentes

Ayer, estudiantes del CCH se manifestaron para exigir a las autoridades universitarias que tomarán medidas contra la violencia registrados en el plantel de Naucalpan; la marcha se llevó a cabo en la avenida Insurgentes, a la altura de Rectoría.

Hace unos días, la Dirección Escolar del CCH Naucalpan solicitó a los estudiantes que liberaran el plantel porque requieren las oficinas y la explanada para la ceremonia de graduación de los estudiantes egresados del sexto semestre y para quienes se van con pase automático a la UNAM.

El 8 de mayo un estudiante de 19 años de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán perdió la vida durante una pelea entre grupos antagonicos de "porros" en las inmediación del plantel de Naucalpan.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS