HUACHICOL EDOMEX

Fuga de gas en toma clandestina de Pemex obligó la evacuación de vecinos de Atenguillo, Edomex

Por la magnitud de la fuga se estableció un perímetro de seguridad de 300 metros alrededor de la toma clandestina, lo que provocó que varias personas tuvieran que desalojar sus viviendas

Fuga de gas en toma clandestina de Pemex obligó la evacuación de vecinos de Atenguillo, Edomex
Fuga de gas en toma clandestina de Pemex obligó la evacuación de vecinos de Atenguillo, EdomexCréditos: LSR
Escrito en METRÓPOLI el

El miedo y la preocupación se apoderaron de un grupo de vecinos en el poblado de Atenguillo en el Estado de México, luego de que tuvieran que ser evacuados de sus domicilios, debido a una fuga de gas en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasa por la localidad.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

La toma clandestina donde se suscitó la fuga se localiza a pocos metros del poblado de Atenguillo, a un costado del Gran Canal entre los límites municipales de Chiautla y Papalotla, en el Estado de México. Debido a la cercanía del poblado, varios vecinos tuvieron que ser evacuados para prevenir posibles incidentes que pusieran en peligro su seguridad.

La preocupación de los vecinos de Atenguillo inició cuando en la madrugada empezaron a detectar un fuerte olor a gas proveniente de la zona por la que pasa el ducto de Pemex junto a su localidad, a un costado del Gran Canal, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades.

Al lugar arribó personal de bomberos, protección civil municipal y del gobierno del estado, así como elementos de la policía para verificar la situación y efectuar las medidas necesarias para evitar accidentes que pudiesen terminar en desgracia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Al llegar al lugar de la fuga, los elementos de seguridad encontraron una gran columna de gas saliendo de la toma clandestina no hermética conectada al ducto de Pemex, por lo que de inmediato acordonaron la zona y establecieron un perímetro de seguridad.

Dado que el perímetro de seguridad se extendió por 300 metros, los habitantes de al menos seis viviendas en el poblado de Atenguillo tuvieron que ser desalojados. Cinco de las viviendas se localizan en el municipio de Papalotla y la otra en Chiautla.

Petróleos Mexicanos también fueron alertados de la fuga en una toma clandestina, tras lo que enviaron a su personal a la zona para cerrar las válvulas y bajar la presión del ducto y que se pudiera trabajar para sellar la toma clandestina e impedir que se siga fugando el combustible.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad apoyo estás maniobras con el corte de la energía eléctrica en la zona, según informó el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Adrián Hernández, quien tiempo después confirmó que la fuga quedó controlada y que se realizan trabajos para la inhabilitación de la toma clandestina.

VGB