CAPUFE

¿Vas a Chalco o Ixtapaluca? Hay tráfico pesado en la Autopista México-Puebla

Un percance vial en la Autopista México-Puebla ha ocasionado afectaciones a los automovilistas que se dirigen de la CDMX a los municipios mexiquenses de Chalco e Ixtapaluca

Autopista México-Puebla
Autopista México-PueblaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un accidente entre dos vehículos ha ocasionado tráfico pesado en la Autopista México-Puebla, dejando al menos cuatro personas heridas, dos de ellas prensadas.

El percance involucró a una combi del transporte público, en la cual tanto el conductor como los pasajeros fueron rescatados por miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron herramientas especializadas para liberarlos.

La combi se dirigía de la Ciudad de México hacia los municipios de Chalco e Ixtapaluca, por lo que, luego del rescate en carriles centrales, los cierres temporales provocaron filas de automóviles.

Y es que el conductor y uno de los pasajeros que viajaban en la parte delantera quedaron atrapados dentro de la unidad, mientras que otros dos pasajeros que viajaban en la parte trasera también resultaron heridos.

El accidente ocurrió en el kilómetro 23+286, en el municipio de Chalco, y la circulación vehicular hacia Valle de Chalco fue cerrada. Los carriles laterales permanecen abiertos.

México-Puebla amanece con caos

Este jueves 8 de febrero, la Autopista México-Puebla registró otro impactante choque entre un autobús y un tráiler, cerca de San Martín Texmelucan. El accidente ha dejado al menos seis personas heridas.

La colisión también provocó un cierre parcial en la circulación de la carretera, específicamente en el kilómetro 90, en el puente de El Moral, generando un caos vehicular considerable en esta vital ruta de transporte.

Según información proporcionada por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), el cierre parcial de la Autopista México-Puebla ha generado filas de automóviles que se extienden hasta 5 kilómetros en ambas direcciones. Se insta a los conductores a manejar con extrema precaución debido a esta situación.

Las redes sociales muestran imágenes impactantes del autobús de pasajeros colisionando contra el muro central de la vía en el área de El Moral, resultando en daños significativos en la parte frontal del vehículo. Los pasajeros a bordo del autobús se dirigían al estado de Oaxaca cuando ocurrió el accidente.

Las seis personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.