INSEGURIDAD CDMX

Roban Biblioteca en Azcapotzalco, ¿Qué se llevaron?

El sujeto fingió ser usuario de la biblioteca para pedir prestado un libro y posteriormente llevar a cabo el atraco

Robo en Biblioteca Xavier Villaurrutia
Robo en Biblioteca Xavier VillaurrutiaCréditos: LSR
Escrito en METRÓPOLI el

El continuo reporte de casos de robo en la Ciudad de México ha llevado al incremento de la seguridad en todo tipo de establecimientos comerciales, principalmente bancos, joyerías y tiendas de autoservicio, sin embargo, ello no detiene a los criminales quienes recurren a otros lugares para cometer sus fechorías, algunos, siendo totalmente inesperados.

Uno de estos casos se vivió en la Biblioteca Xavier Villaurrutia, localizada en avenida de las Culturas, en la Unidad Habitacional El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México; cuando un hombre decidió que era el lugar ideal para delinquir y robar en su interior. Para ello, el sujeto se hizo pasar por un usuario de la biblioteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación, CI-FIAZ/UAT-AZ-4/UI-2 S/D/00369/01-2024, abierta por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hecho ocurrió el pasado martes alrededor de las 11:00 de la mañana; cuando un hombre ingresó a la biblioteca registrándose bajo el nombre de Edgar Cuevas y solicitó a los trabajadores del lugar el préstamo de un libro.

Tras recibir el ejemplar, el sujeto se dispuso a ocupar una de las mesas destinadas para la lectura, hasta aquí todo transcurrió con normalidad, pero posteriormente, este hombre se acercó a los empleados en el área de la oficina principal y les pidió que le proporcionarán una pluma y un papel para realizar anotaciones.

Luego de eso, continuó consultando el material previamente solicitado, en eso estuvo ocupado un par de minutos según declararon los empleados de la biblioteca. Pero después de eso, se levantó y regresó con los empleados de biblioteca para informarles que había dejado el libro en el carrito destinado para colocar los libros tras finalizar la lectura y que estos sean devueltos a su lugar por el personal del lugar.

Hasta aquí la visita de este sujeto a la Biblioteca Xavier Villaurrutia parecía ser normal, pero antes de retirarse del lugar, el sujeto mostró sus verdaderas intenciones para ir al lugar de lectura, pues sacó un arma de fuego y amagó a los empleados para despojarlos de sus pertenencias.

Entre las cosas que este sujeto robó se encuentran una computadora, un iPhone, y dinero en efectivo, en total, según estimaciones de las autoridades que atendieron el caso, este hombre se robó más de 30 mil pesos.

Tras el robo, este sujeto se dio a la fuga con dirección a la Unidad El Rosario. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya se encuentra investigando el caso e intentando dar con el paradero de este ladrón de biblioteca, del cual, poseen una descripción física.

VGB