MUSEOS CDMX

Así será el nuevo museo en Iztapalapa; es gratis

Museo Yancuic es un espacio vivo que propone un diálogo participativo para niños y jóvenes sobre el cambio climático, el calentamiento global y la sostenibilidad, según autoridades capitalinas

Créditos: Archivo LSR/Facebook: Beto Lugo
Escrito en METRÓPOLI el

En la Ciudad de México existen diferentes lugares para pasar el tiempo libre y para todos los gustos hay. Cines, restaurantes, lugares bohemios, plazas comerciales, plazas públicas, centros de diversiones, bares, y por supuesto los museos no pueden faltar, en tanto, aquí te contamos cómo será el nuevo museo gratis en la alcaldía Iztapalapa.

En este sentido, la Ciudad de México, al ser una de las ciudades más grandes y culturalmente ricas del mundo, cuenta con una amplia variedad de museos que abarcan temas que van desde la historia y la arqueología hasta el arte contemporáneo y la ciencia. Aunque el número exacto puede variar dependiendo de cómo se clasifiquen y cuáles se consideren, se estima que la Ciudad de México alberga más de 150 museos.

No obstante, un museo más abrirá sus puestas en la CDMX, el cual será para niños y jóvenes, quienes podrán disfrutar gratis de zonas interactivas, exposiciones y estará en Iztapalapa, se trata del museo Yancuic.

LEE TAMBIÉN: Microsismos CDMX: ¿Tu casa tiene daños por la falla Plateros-Mixcoac? Esto te interesa

Así que, si está interesado en visitar este nuevo museo en la alcaldía Iztapalapa en compañía de tu familia o amigos, aquí te contamos los detalles.

Foto: Secretaría de Cultura Ciudad de México

¿Cómo será el nuevo museo Yancuic en Iztapalapa?

Autoridades capitalinas y la Secretaría de Cultura de la CDMX tienen programada la inauguración del nuevo museo Yancuic el sábado 24 de febrero de 20204, día en que se conmemora el Día de la Bandera, no obstante, las puertas de este nuevo espacio serán abiertas al público en genera un día después, es decir, el domingo 25 de febrero.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el nuevo Museo Yancuic será abierto a la imaginación y la reflexión en comunidad como parte de un esfuerzo por descentralizar la cultura.  Su intención es brindar experiencias lúdicas, significativas e inspiradoras. En este museo los niños y jóvenes, aunque es para todo el público en general, podrán participar de forma activa:

  • Compartir preguntas
  • Apropiarse d ellos contenidos de sus salas
  • Emprender diversos caminos en busca de respuestas

Cabe destacar que las autoridades ce la CDMX informaron que el acceso al nuevo Museo Yancuic será gratito, con previo registro. Detallaron que el horario de operaciones será de miércoles a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas y su último recorrido es a las 16:00 horas. Asimismo, recordaron que su nombre, “Yancuic” proviene del náhuatl yancuic, que significa ‘nuevo’, término al que hace honor como un punto de encuentro único en su tipo.

¿Cómo llegar al nuevo Museo Yancuic de Iztapalapa?

Si estás interesado en llevar a los más pequeños o a los jóvenes de tu familia o con tus amigos al nuevo Museo Yancuic, esterecinto está ubicado en: Ermita Iztapalapa 2325, Los Ángeles Iztapalapa, Ciudad de México, C.P. 09830, asimimso, los medios de transporte para llegar es la estación del Metro Constitución de 1917 de la Línea 8, el Trolebús elevado y la Línea 2 del Cablebús. 

BV