El Estado de México reportó otro caso de violencia de género, en esta ocasión, Alin, una residente del municipio de San Martín de las Pirámides, fue agredida por su esposo, sufriendo lesiones en el rostro y contusiones en los párpados el pasado 19 de enero. Este, se suma a otro caso de violencia ocurrido ayer en una tienda de Plaza Satélite, en Naucalpan, donde un gerente agrediendo físicamente a una de sus empleadas.
La víctima, madre de una niña de 4 años, señaló a su pareja, José Alberto, y a su cuñada Edith como los presuntos agresores que la atacaron en presencia de su hija.
Te podría interesar
De acuerdo con la víctima, la agresión se originó por una discusión de pareja que inició después de una infidelidad por parte de su esposo, quien aparentemente estaba involucrado con una mujer que trabaja como mesera para él.
“En ese momento discutimos y él le marcó a su hermana diciéndole que fuera para que me golpearan por lo cual ella llegó en minutos, entre los dos me sometieron”, señaló la víctima.
Aseguró que durante la agresión el presunto responsable intentó estrangularla hasta provocar que perdiera el conocimiento. Luego ambos la golpearon hasta dejarla ensangrentada.
“Mi hija se me acercó y era tan grande su desesperación y gritos de mi hija que es cuando yo logro levantarme dentro de mi domicilio”.
“No conformes con eso José Alberto a seguido intimidándome y molestando por lo cual yo tengo una orden de restricción para que no se me acerquen y aún así el día 24 de enero del presente año se acercó nuevamente al domicilio por lo cual me sentí en peligro y llegaron los policías a detenerlo”, agregó.
Ante ello, la joven decidió denunciar los hechos a través de redes sociales luego de presuntamente recibir amenazas de muerte por familiares de su esposo, que ahora buscan arrebatarle.
“Decían que ellos tenían los recursos económicos y de relaciones para poder quitarme a mi hija y que su hijo no pisaría la cárcel ya que supuestamente el señor tiene contactos aquí San Martín de las Pirámides, Estado de México”, comentó.
“Hago responsables a Edith, José Ines y Alberto, si nos pasa algo a nosotras e incluso a mi familia”, señaló.
Al respecto, la Fiscalía del Estado de México informó que ya inició una indagatoria para identificar a los responsables y proceder a su detención.
“Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Vinculados a la Violencia de Género llevan a cabo actos de investigación de campo y gabinete para esclarecer los hechos e identificar a los agresores con el fin de presentarlos ante el Agente del Ministerio Público”, informó.