Vecinos de la Unidad Tlatelolco sienten miedo pese detención de dos supuestos narcotraficantes que se apoderaron de un departamento en Tlatelolco y lo quemaron para evitar que los desalojaran. Del 2018 a febrero de este año, se registraron 20 mil 294 denuncias por despojo de predios y viviendas, de acuerdo con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Los hermanos Andrés y Carlos se apropiaron por la fuerza de un departamento en el piso 11 del edificio Ignacio Ramírez, y atacaron al inquilino con cuchillos para obligarlo a salir.
Aunque los hermanos, de 39 y 40 años, fueron detenidos por herir al inquilino y al primer policía que acudió al auxilio, los vecinos se sienten intranquilos ante el posible regreso de los delincuentes.
Según el testimonio de una vecina del edificio los hermanos han intentado apropiarse del departamento porque sabe que los dueños no viven en la Ciudad de México.
A dos días del incidente que requirió la intervención de los bomberos pudo observarse que el departamento quedó hecho cenizas.
Los departamentos del mismo piso y la escalera tienen manchas de humo. En la pared de las escaleras se observan manchas de sangre. En un descanso había pedazos de una silla que impiden el paso para los habitantes.
Invadido por vendedores de drogas
Una señora, quien desde hace 40 años habita edificio, explicó que, a las seis de la mañana del sábado, se despertó porque escuchó un fuerte ruido. Al poco tiempo, unos policías le pidieron que desalojara su departamento.
De acuerdo con su versión, los detenidos son hermanos y se dedican a vender drogas.
Vecinos contaron que es común que desconocidos entren al edificio, supuestamente a buscar a personas, o que finjan vivir ahí.
Otros más tocan los timbres para saber si los departamentos están ocupados, suponen que para tratar de invadirlos.
Las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac son las demarcaciones con mayor número de denuncias por despojo.